Ambos sujetos se fugaron el 2 de marzo desde el Penal de Estudio y Trabajo de Osorno, luego de forzar una puerta posterior y escalar una pandereta con apoyo de cuerdas.

En Punta Arenas fueron ubicados y detenidos dos reos que en marzo de este año “abandonaron” el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, en la región de Los Lagos. Los condenados cumplían sentencia por delito de robo con homicidio y homicidio.

La diligencia la realizaron este martes detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Punta Arenas, luego de diligencias investigativas que permitieron establecer ambos estaba en el terminal Tres Puentes.

El comisario Roberto González, jefe subrogante de la BH de dicha comuna, informó que “se pudo establecer que ambos sujetos se fugaron el 2 de marzo desde el Penal de Estudio y Trabajo de Osorno, luego de forzar una puerta posterior y un escalamiento de una pandereta mediante cuerdas”.

Asimismo precisó que la detención se concretó “antes que zarpara la barcaza con destino a la localidad de Porvenir”.

En el caso del sujeto de 44 años, éste estaba cumpliendo una condena por un robo con homicidio y el de 34 por el delito de homicidio.

Los sujetos, que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

Tal como informó en marzo La Radio, los reos en cuestión corresponden a Patricio Andrade Arriagada, y Patricio Tavie Miranda, ambos estaban recluidos en el dormitorio N° 3 del anexo Puacho.

En dicha oportunidad, desde Gendarmería descartaron que este hecho se tratara de una fuga, si no de un abandono de las instalaciones, ya que “el CET de Osorno es un recinto penitenciario semiabierto… Los usuarios cumplen la última parte de su condena en un régimen basado en la autodisciplina y la confianza”.