El alcalde Alejandro Avello dijo que cortes de suministro se registran desde noviembre, afectando a los locales de comida durante la temporada estival, ya que al tratarse de interrupciones prolongadas se cortaba la cadena de frío de los alimentos.

Una demanda colectiva patrocinada por el municipio de Futaleufú, anunció el alcalde Alejandro Avello en contra la empresa Edelaysén, a cargo del suministro eléctrico en la provincia de Palena, por cortes reiterados que afectaron la economía de los habitantes de la comuna.

Futaleufú es una comuna reconocida por sus atractivos turísticos, recibiendo cada año un importante número de visitantes interesados por conocer el lado norte de la Patagonia Chilena.

Sin embargo, este año la temporada ser vio manchada por los reiterados cortes de luz que significaron una pérdida tanto de visitantes como de los insumos y aparatos electrónicos, lo que desencadenó en una demanda colectiva contra la empresa Edelaysén.

El alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, dijo que los problemas por la intermitencia del servicio se registra desde noviembre, alguno de los cuales se han extendido por horas, generando la pérdida en la cadena de frío de restaurantes.

También afirmó que se han reunido con el Sernac para entregar antecedentes, añadiendo que continuarán con las acciones legales contra los responsables.

El grupo de vecinos que inició esta demanda junto a la asesora jurídica del municipio están preparando los documentos para presentar la acción judicial.