En primera instancia, el sujeto quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, pero la fiscalía apeló argumentando el amplio prontuario del imputado, decretando la Corte de Apelaciones su prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió dejar en prisión preventiva a un hombre acusado por el violento robo a un conductor de locomoción colectiva, cuya ilícito ocurrió a pleno día y en presencia de los pasajeros.

El asalto ocurrió la tarde del miércoles, cuando el imputado subió al microbús de la Línea 7 Puerto Montt-Alerce y con un arma blanca amedrentó al chófer para robarla la recaudación.

Violento robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del vehículo de pasajeros y que permitió luego la captura del responsable, quien registra 21 causas por diferentes delitos.

Así, tras pasar a control y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la prisión preventiva para el imputado, dejándolo con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

No obstante, en la instancia, el fiscal local subrogante, Álvaro Espinoza, apeló a la resolución conforme al modo en que ocurrió el delito y el amplio prontuario del acusado. De esa forma, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó lo resuelto en primera instancia y aplicó la cautelar más gravosa.

Se indicó que la libertad del imputado constituía un peligro para la ciudadanía, ante su amplio portuario. Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 60 días.