El tribunal ordenó la prisión preventiva de un hombre que fue detenido la noche del lunes, tras asaltar un local de la cadena de restaurantes Subway en Osorno.

En prisión preventiva quedó un hombre que fue detenido tras protagonizar un nuevo robo a un local Subway en Osorno, en la región de Los Lagos.

En concreto, el sujeto fue detenido la noche del lunes in fraganti, tras asaltar a una sucursal ubicada en la calle Juan Mackenna, cuando hacía su cierre de jornada.

Allí, durante un patrullaje preventivo de Carabineros a causa de los recientes robos que afectaron a otros dos locales de la misma cadena de restaurantes, personal policial se percató de un robo con intimidación en el recinto.

Así lo señaló el mayor de la primera comisaría de Carabineros, Diego Gajardo, quien no descartó que exista una relación entre este y los otros dos robos que afectaron a los locales de la cadena Subway.

“Carabineros comenzó una persecución de estos sujetos, logrando darles alcance en Juan de Dios Angulo con Errázuriz. Estos sujetos, en su huida, se despojaron de su armamento con el cual perpetraron el ilícito, se recuperó la sustraído, logrando aprehender a uno”, indicó.

“La Sección de Investigación Policial (SIP) mantiene una orden de investigar de carácter amplio con respecto a estos delitos que han venido afectando a esta cadena de comida rápida, para que que la SIP realice sus diligencias y comprobar si existe un grado de vinculación con los hechos ocurridos días anteriores”, destacó.

El fiscal (s) Carlos Delgado, explicó la dinámica del robo que terminó con la detención del imputado, además de la decisión del tribunal de acoger la prisión preventiva del mismo.

“El imputado, ya referido junto a otro sujeto aún no identificado, ingresan hasta el interior de la tienda comercial portando armas de fuego, con lo cual intimidan al locatario y sustraen la gaveta de la caja registradora junto a otra caja de madera con otra especies, huyendo del lugar”, detalló.

“Así las cosas, el imputado fue puesto a disposición del tribunal, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, porque su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, aseveró.

En tanto, se esperan nuevas diligencias para la plena identificación de un segundo participante del atraco, mientras Carabineros continúa sumando antecedentes de la seguidilla de robos a los locales de la cadena Subway.