Tras el millonario robo que afectó a unas bodegas de la empresa Chiletabacos en Castro, el delegado presidencial de la provincia de Chiloé, Armando Barría, aseguró que estos delitos "son poco vistos" en la zona, aunque reconoció que "cada vez se van dando aún más".

El delegado presidencial de la provincia de Chiloé, Armando Barría, calificó como poco usual el millonario robo que afectó a una bodega de Chiletabacos en Castro, en la región de Los Lagos.

Recordemos que la jornada de este lunes, un grupo de delincuentes robó unas 300 cajas con cigarrillos desde las bodegas de la empresa, avaluadas en cerca de $600 millones.

En concreto, Barría lamentó el aumento de los delitos de esta característica en la zona, y explicó cómo se busca prevenir este tipo de sucesos.

“Esta clase de robos tan millonarios, son poco vistos en nuestra provincia, pero cada vez se van dando aún más, lo que significa que debemos tener un mayor control”, reconoció.

En esa línea, hizo un llamado a la comunidad “como medida” a denunciar a la brevedad la ejecución de delitos de estas características al fono *4242.

“Debemos combatir la delincuencia, y por ello es que en nuestra próxima mesa de seguridad provincial enfocaremos acciones comunales”, sostuvo.

Cabe recalcar que el Ministerio Público encargó las diligencias respectivas del millonario robo a personal especializado del OS9 de Carabineros.