Si bien desde el Hospital San José de Osorno destacaron que el diputado Héctor Barría se encuentra estable y ha evolucionado de forma positiva, aclararon que se debe ser prudentes en cuanto al progreso en el estado de salud del parlamentario.

El Hospital San José de Osorno, informó que el diputado Héctor Barría (DC) se encuentra estable y ha evolucionado positivamente al tratamiento durante su internación en urgencias.

El parlamentario permanece hospitalizado desde la tarde del martes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado recinto hospitalario.

Tras esto, se esperaban los resultados de los exámenes realizados por parte del equipo médico. Ahora, el tratamiento arrojó luces sobre su estado de salud.

Así lo explicó el subdirector médico del hospital de Osorno, Alejandro Baeza, quien señaló “ha evolucionado bien”.

“Se podría decir que tenemos casi identificado el problema. Ha evolucionado bien, no ha requerido ningún otro medicamento que necesite extra, lo cual nos hace pensar que la evolución va a ser favorable”, aseguró.

Sin embargo, advirtió que se debe ser prudentes en cuanto al progreso en el estado de salud del parlamentario.

“Antes de los 5-7 días no vamos a poder tener una decisión proyectable. Mientras tanto vamos a tenerlo bajo observación severa”, aclaró.

El médico indicó que será el transcurso de las próximas jornadas las que terminarán por confirmar si el tratamiento médico refuerza la evolución mostrada hasta ahora, reiterando la gravedad del exalcalde de Purranque.

Esto también fue comunicado mediante una declaración pública del Hospital San José de Osorno, donde destacaron que “se ven buenas perspectivas”.

La decisión de la familia respecto al diagnóstico del parlamentario, se mantiene en torno a su reserva, y se prevé que deberá mantenerse en la UCI del recinto hospitalario por al menos 10 días.