Para este fin de semana largo se modificaron los horarios del paso internacional Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos.

La delegación provincial presidencial de Osorno, confirmó la modificación de horarios en el paso Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos, para evitar aglomeraciones por el aumento en el tránsito propiciado por un nuevo fin de semana largo del 1 de mayo.

La delegada provincial presidencial, Claudia Pailalef, indicó que ello ocurre tras coordinaciones con los entes contralores chileno-argentino con efecto a partir de este viernes.

“Viernes 28 de abril, horario de atención de 08:00 a 18:00 horas, en tránsito normal para todo tipo de vehículos. Y desde las 18:00 a 20:00 horas, atención sólo para flujo de vehículos particulares saliendo de Chile hacia Argentina”, detalló la delegada.

Para el sábado 29 de abril, de las 06:00 a 08:00 horas, la atención sólo para vehículos particulares saliendo desde Chile hacia Argentina.

De 08:00 a 18:00 horas el tránsito será normal para todo vehículo, mientras que desde las 18:00 a 20:00 será sólo para vehículos particulares saliendo desde Chile hacia Argentina.

Respecto al domingo el horario se mantiene normal, sin embargo, llamó a poner atención el lunes, jornada clave en materia de regresos a Chile.

El horario es de 08:00 a 18:00 horas para todo tipo de vehículos el día domingo.

Se aclaró que las modificaciones horarias para evitar aglomeraciones, como las vividas en feriados largos previos, están sujetas a las condiciones atmosféricas en la zona cordillerana, especialmente cuando se anuncia un frente marcado por nevadas y fuertes vientos; evaluaciones que se realizarán de forma conjunta entre vialidad chilena y Argentina.

Modifican horarios de paso internacional Cardenal Samoré por fin de semana largo: revisa acá
Cedida a RBB