Según lo dio a conocer personal de la Armada de Chile, se trata de un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana, quien era intensamente buscado en la zona.

Por medio de un comunicado emitido durante la jornada de este martes, desde la Armada se informó el hallazgo de un cadáver en el lago Llanquihue, comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. Se trata de un ciudadano colombiano que era buscado en la zona.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:31 horas, cuando dotación de la Capitanía de Puerto Varas encontró un cuerpo flotando en el lago Llanquihue.

Lo anterior, específicamente a una distancia aproximada de 390 metros de playa Ensenada, en la comuna de Puerto Varas.

Posteriormente, se tomó contacto con el fiscal de turno de Puerto Varas, quien instruyó a la Autoridad Marítima local trasladar el cadáver.

Lo anterior, específicamente al sector Marina de la comuna, donde se hizo presente la Brigada Homicidios de la PDI para realizar los peritajes de rigor.

Tras esto, se realizó la entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) de la zona.

Así lo confirmó el capitán de puerto, teniente Gerson Gonzales.

Cabe señalar, que el fallecido logró ser reconocido por un cercano como la persona de iniciales J.E.B.V., de nacionalidad colombiana. Según las pericias, el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros.

Se trata de una persona extranjera que estaba siendo intensamente buscado desde el viernes 17 de febrero y por quien había una denuncia por presunta desgracia.