Tras recibir un llamado alertando sobre la presencia de un ejemplar, Carabineros de la Subcomisaria de Reloncaví apoyó el rescate de un pingüino de Humboldt lesionado en el sector de Pelluco en Puerto Montt.

Funcionarios de Carabineros rescataron un pingüino de Humboldt que estaba lesionado en el sector de Pelluco en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Esto se produjo luego que una persona llamara a Subcomisaria Reloncaví alertando la presencia de un ejemplar de 40 centímetros de estatura y que presentaba lesiones en su cuerpo.

Ante eso, efectivos de la Segunda Comisaría de Puerto Montt acudió al lugar, constatando que el pingüino se encontraba en Pelluco, a la altura del barco que está en la entrada de dicho sector.

Rescate de pinguino en Puerto Montt
Carabineros

A la espera de la concurrencia de organismos especializados para la atención de ese tipo de animales, los funcionarios resguardaron el lugar para evitar la exposición del ave a otros animales o personas.

Finalmente se coordinó la presencia de médicos veterinarios de la Universidad San Sebastián, quienes se hicieron cargo del ave y lo trasladaron a la casa de estudios para curar sus lesiones.