En lo que va del año, las policías han incautado un total de 63 armas de fuegos en la región de Los Lagos.

Un total de 63 armas de fuego han incautado la Policía de Investigaciones y Carabineros en la región de Los Lagos en lo que va de 2022.

Desde el Gobierno, insistieron en que trabajan en la implementación del plan “menos armas, más seguridad”.

Los datos se conocieron luego de consultar a la policía uniformada sobre los resultados históricos en la materia, conociéndose que en 2019 se incautó la mayor cantidad de armas de fuego en la zona en los últimos años, sacándose de circulación en la época 38 revólveres, 18 pistolas, 5 fusiles, 22 carabinas y 12 escopetas, además de 8 hechizas y una adaptada para el disparo, junto a 92 réplicas.

En 2020, fueron 77 armas convencionales, en 2021 71 y a la fecha ya han sido 51 elementos con la capacidad de disparar que salieron de las manos de delincuentes y están en poder de las autoridades.

En específico, este año se han sacado de circulación siete revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos rifles, una hechiza y dos adaptadas para el disparo, junto a 36 réplicas.

Acciones que -se espera- aumenten la sensación de seguridad en los vecinos de la región, lo que también fue abordado por la delegada Presidencial, Giovanna Moreira.

A ello, agregó que están trabajando con la hoja de ruta entregada por La Moneda, precisando que la PDI y Carabineros suman 63 armas incautadas en lo que va del año.

Hasta mayo, a nivel nacional, se habían incautado más de mil armas de fuego en distintas acciones policiales.