Evitar posibles accidente de tránsito y la falta de corralón municipal serían las principales causas que dificultan la labor de Carabineros para erradicar las carreras clandestinas que preocupan a los vecinos de la región de Los Lagos. El jefe de la Décima Zona de Carabineros aseguró que están trabajando para habilitar un lugar para dejar los vehículos incautados.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, justificó la falta de resultados contra las carreras clandestinas en la región de Los Lagos para evitar accidentes de tránsito y en la falta de corralones para dejar autos incautados.

Las carreras clandestinas han sido, desde hace mucho, un dolor de cabeza para cientos de vecinos de la región que en las noches no duermen producto del ruido y la inseguridad que provocan estas actividades.

Ante eso, Radio Bío Bío consultó al jefe de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, sobre la falta de resultados en erradicar estas prácticas.

Según indicó el general, las detenciones se ven frustradas porque los sujetos al ver la presencia policial huyen a máxima velocidad y ocasionan riesgos de accidentes de tránsito.

López añadió que otro problema es la falta de corralón municipal para llevar los automóviles incautados. Materia que aseguró están abordando en una mesa de trabajo.

En efecto, junto con evitar accidentes de tránsito que pudieran producirse en una eventual persecución, el general indicó que las comisarías están copadas de vehículos que deberían estar en un corralón municipal, indicando que se habilitará un lugar para estos efectos con lo que “se podrá hacer un poco más”.