En un procedimiento de control y prevención de drogas que se realizó a los departamentos dependientes de la prefectura de Osorno en la región de Los Lagos, se detectó que un carabinero dio positivo a consumo de cocaína y marihuana, uno a éxtasis, otro a cocaína y otro funcionario a marihuana. Por lo anterior, dos fueron dados de baja.

Cuatro funcionarios de carabineros correspondientes a unidades dependientes de la prefectura de Osorno en la región de Los Lagos, dieron positivo a consumo de distintas sustancias prohibidas, donde a dos de ellos se les solicitó la baja de la institución.

Lo anterior, se debe al resultado de un procedimiento del departamento de control y prevención de drogas de la institución que realizó exámenes preventivos en departamentos dependientes de la prefectura de la comuna.

Por lo que, se detectaron cuatro casos de funcionarios distintos que dieron positivo al consumo de marihuana, cocaína y éxtasis.

Así lo confirmó el coronel Gustavo Saavedra, y agregó que no aceptará que ninguno de los integrantes infrinja la doctrina institucional.

“Gracias a los controles aleatorios y permanentes que ejecuta la institución respecto a la detección del consumo de drogas con todos sus integrantes, de casos positivos (…) la institución reitera a la comunidad que no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinja los términos legales de la doctrina institucional (…)”, sentenció Saavedra.

Casos positivos

De los casos, hay un cabo segundo de la primera comisaría de Osorno que dio positivo a consumo de marihuana, donde se determinó una contra muestra con resultado pendiente, al igual que un carabinero de la misma unidad quien no fue parte de un nuevo testeo y, por tanto, tienen solicitud de baja inmediata.

El tercer carabinero corresponde al del retén Ovejería, quien dio positivo a cocaína y marihuana.

Finalmente, el cuarto carabinero es de la subcomisaría de Purranque, a quien se le realizó una contra muestra, dio positivo a Éxtasis.

Cabe recordar que el último caso corresponde a la misma unidad que hace un tiempo fue denunciada por detectar a los uniformados consumiendo alcohol dentro de la unidad policial en horario de servicio.