Para que la labor policial sea más expedita, lo que arroja el posicionamiento satelital, sumado a la información relacionada a quién o dónde se está vendiendo lo robado, puede entregar mejores resultados a la hora de ser víctimas de un delito de éste tipo, sentenciaron desde la Policía de Investigaciones en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El GPS en elementos tecnológicos y las publicaciones de objetos robados en casas u oficinas, en páginas de compra/venta, facilita la identificación de reductores o compradores, reveló la PDI en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Tablets, computadores, celulares, electrodomésticos, entre otros elementos, engrosan la lista de lo que puede ser calificado como “de fácil comercialización informal”.

Estos objetos se han transformado en lo preferido por ladrones que entran a domicilios particulares o casas destinadas al funcionamiento de empresas.

Publicación de objetos robados

El nicho ilegal principalmente está en las plataformas digitales, por lo que en la PDI han articulado un grupo destinado a la investigación del mercado delictual de bienes robados. Así lo explicó el subprefecto, Carlos Correa, de la Policía de Investigaciones.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI en la capital regional, reveló que los sistemas GPS en las aplicaciones de los elementos tecnológicos, sumado a la publicación de elementos robados en redes sociales o páginas de compra/venta, facilita la identificación de personas que pertenecen a ese eslabón delictual.

Para que la labor policial sea más expedita, lo que arroja el posicionamiento satelital, sumado a la información relacionada a quién o dónde se está vendiendo lo robado, más la denuncia a tiempo, puede entregar mejores resultados a la hora de ser víctimas de un delito de éste tipo, sentenciaron desde la policía.