La familia amenaza por ocupantes ilegales de terrenos de EFE en Osorno, exigen denuncias tras llevar dos años en dicha situación. Tanto la empresa como el municipio están al tanto de estos hechos, que se arrastran desde 2020.

Residentes en un pasaje junto a terrenos de Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) en el sector de Ovejería Bajo en Osorno, región de Los Lagos, exigieron soluciones a la empresa por el serio conflicto que acusan por la presencia de ocupantes irregulares de sus terrenos.

Fabiola Mancilla decidió enfrentar los efectos de una denuncia pública, asumiendo que sus efectos ya los vive desde hace meses, pero sin ser escuchada respecto a la necesidad de vivir en tranquilidad.

Afirma que todo parte por una toma en la que hay personas que viven en paz, pero hay casos donde la droga, violencia y ruidos molestos se transformó en una constante

“A partir del año 2020 nosotros hemos tenido un hostigamiento por parte de estos sujetos, junto con otros sujetos más que son parte de la drogadicción, delincuencia. Hemos sido amenazados”, agregó la mujer, cuyo esposo sufre de insuficiencia renal crónica.

El caso está en conocimiento del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Osorno, donde su encargado, Leonel Morales, aseguró que hay cursos de acción adoptados, asumiendo que se trata de un terreno privado.

Sin una vocería oficial y solo mediante una declaración escrita, Ferrocarriles del Estado, asegura acciones dentro sus facultades, y trabajan con todas las autoridades competentes para una solución integral a las tomas ilegales de los terrenos de la empresa.

Sobre el caso de Ovejería, sostienen que desde el 2020 se trabaja en inhabilitar accesos a este y otros terrenos, sin embargo, la extensión de los mismos facilita que personas realicen ocupaciones ilegales.

Por el conflicto en particular, aseguran que su Equipo Comunitario mantiene contacto permanente con quienes se acusan como afectados y se gestiona el desalojó del ocupante ilegal protagonista de los desencuentros.