Con el objetivo de levantar portafolios con acciones de seguridad y para enfrentar el cambio climáctico, la Dirección General de Aguas iniciará un plan de estudios para la gestión de recursos hídricos en cuenca de río Yelcho en Palena. Medida que implica una serie de consultas ciudadanas.

La Dirección General de Aguas iniciará un plan de estudios para la gestión de recursos hídricos en la cuenca del río Yelcho en Palena, región de Los Lagos.

La iniciativa busca levantar portafolios con acciones de seguridad, enfocadas a mejorar la información para instituciones y autoridades, cuando haya que tomar decisiones respecto al agua en ese punto de la región.

Por lo mismo, se han planificado una serie de consultas ciudadanas para recoger las impresiones y necesidades de los vecinos.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, dijo que también hay que tomar en cuenta el cambio climático.

La autoridad enfatizó que es vital el proceso de participación con la comunidad.

Se espera que el proceso tome cerca de 17 meses, con estudios asociados a la medición de los recursos hídricos en ese punto de la provincia y con la interacción de los habitantes y autoridades de Palena, Futaleufú y Chaitén.