Las principales tiendas políticas en la región de Los Lagos ya definieron sus cartas para los comicios de diputados y senadores, los que se encuentran inscritos ante el Servel.

Para la gran mayoría de partidos fue una jornada extenuante la de este lunes, afinando los últimos detalles para elegir los rostros que se verán las caras en los comicios del 21 de noviembre.

La popularidad y antigüedad fueron algunos de los criterios que primaron en el proceso, que generó más de alguna rencilla interna, y que algunos se quedaran con las ganas de llegar a las papeletas.

En el caso de la UDI, su presidenta, Andrea Tarzijan, confirmó que serán Iván Moreira y Javier Hernández las cartas para la senatorial.

Su par de Renovación Nacional, Carlos Guzmán, comentó que son los actuales diputados Alejandro Santana y Carlos Kuschel quienes desean llegar a la cámara alta del Congreso.

En la Democracia Cristiana, el presidente regional, Óscar Valenzuela, expresó que la candidata a senadora es Pamela Bertín.

Su homólogo del Partido Ecologista Verde, Alfonso Belmar, confesó que la carta senatorial es Mauricio Martínez.

En el PPD, la presidenta regional Paulina Muñoz, dijo que sólo llevarán un candidato a diputado por el distrito 26, que será Guillermo Roa.

El presidente del PS, el diputado Fidel Espinoza, dijo que él junto Rabindranath Quinteros, son las opciones para senadores.

Su par del Partido Liberal, Giovanna Moreira, comentó que la apuesta senatorial es Jorge Keim, y que apostarán por la reelección del diputado Alejandro Bernales.

Finalmente, el Partido Ciudadanos entregó un cupo al exconcejal de Puerto Montt, Héctor Ulloa, quien va como candidato independiente a la cámara baja por el distrito 26.

Radio Bío Bío de Puerto Montt intentó también dar a conocer las cartas del Partido Comunista y de Convergencia Social, pero al cierre de esta nota, las dirigentas regionales no tenían claridad en la materia.

Asimismo, se hicieron las gestiones para dialogar con los representantes en la zona de Revolución Democrática y el Partido Radical, mas no respondieron llamados ni mensajes. Sin embargo, trascendió que la carta de los radicales a Diputado por el distrito 26 sería Rosemberg Hernández.