En proceso de licitación se encuentran las obras de edificación del futuro hospital de Puerto Varas. Desde la comisión de salud del Concejo Municipal destacaron la importancia del proyecto.

Es la materialización de un sueño que tiene más de 20 años de antigüedad, el de brindar a los vecinos de la ciudad de las rosas y las comunas aledañas a la cuenca del Lago Llanquihue, de un espacio moderno donde puedan recibir atención de calidad.

Por lo mismo, fue muy valorado un documento del Servicio de Salud del Reloncaví, que confirma que el proceso de licitación para la concesión de las obras ya se encuentra abierto, encabezado por el Ministerio de Obras Públicas.

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Marcelo Salazar, dijo que es el fruto del arduo trabajo de diversas autoridades y organizaciones.

El también miembro del organismo y concejal, Rodrigo Schnettler, expresó que velarán porque la empresa sea responsable con los trabajos, y no se repita el abandono que han tenido otros proyectos en la región.

La construcción debiese tomar al menos 2 años, y considera además del edificio del nuevo hospital, la modificación de vialidad de ingreso y salida al recinto, que se emplazará en las cercanías de la Aldea S.O.S., en el acceso sur a la ciudad de las rosas.

Radio Bío Bío intentó contar con el punto de vista del alcalde de Puerto Varas y el Seremi de Obras Públicas, sin embargo, no hubo respuesta.