Los alcaldes de Osorno y Purranque, ambas en Fase de Preparación en la región de Los Lagos, convergen en que ante el inminente retorno a clases presenciales, su postura es de mantener los recintos abiertos para la asistencia de estudiantes.

En el caso de la capital provincial, se comprometieron cerca de 100 millones de pesos por la Seremi de Educación para fortalecer medidas sanitarias en los establecimientos.

Recordemos que según las indicaciones del Ministerio de Educación, el retorno se puede incluso en comunas que se encuentren en Fase 1, a partir del término de las vacaciones de invierno, es decir en el mes de agosto.

Emeterio Carrillo, alcalde de Osorno, dijo que la postura municipal es que los 40 establecimientos reúnan las condiciones para recibir a aquellos estudiantes que deseen volver.

Además, precisó que con un monto cercano a los 91 millones de pesos se fortalecerán los protocolos sanitarios para resguardar la salud de docentes y alumnos.

A su vez, desde Purranque, su alcalde César Crot, explicó que el plan de funcionamiento pretende que los alumnos asistan a clases y además, explicó cómo lo realizarán.

Aunque la vuelta a las aulas está sujeto a la decisión de padres y apoderados, ya que es voluntaria, las autoridades comunales afirmaron que se fortalecerán los protocolos sanitarios a través de fondos comprometidos por el Ministerio de Educación.