Locatarios de Osorno, región de Los Lagos, dan cuenta de falta de claridad legal en pago de imposiciones en contratos con sus trabajadores por pandemia, que podrían llegar a quebrarlos.

Locatarios gastronómicos y de entretención nocturna dieron cuenta de serias complejidades en la relación contractual con sus trabajadores, situación amparada en la falta de claridad legal en materia de pago de imposiciones en tiempo de pandemia.

Víctor Gatica, integrante de la Asociación de gastronómicos de Osorno y que por años se ha dedicado a la administración de centros nocturnos, dijo que lo anterior ocurre producto de las dificultades para cumplir con el pago de imposiciones, dado que por un lado el Estado, a través del Gobierno de turno impide los despidos y por otro obliga a no atender sus locales y por tanto no se generan recursos.

Agrega que la ley expone ambigüedades de las cuales existe aprovechamiento y que termina por liquidar a los empleadores mediante acciones legales.

Respecto al tema el seremi del trabajo, Fernando Gebhardt, dijo que existe claridad no solo a la protección laboral sino también a la situación de los empleadores.

Por ello pidió a nombre de los demás integrantes del rubro, que las autoridades del trabajo respondan ante este vacío y con ello se eviten acciones legales que den el tiro de gracia a un sector severamente castigado por los efectos de la pandemia.