En la región de Los Lagos solicitan poder extender las vacunas contra el coronavirus a los chilenos residentes en Bariloche, Argentina, ante el escaso avance etario que presenta el programa de inoculación en el país trasandino.

Lo anterior se dio a conocer en la última sesión plenaria del Consejo Regional Los Lagos, donde Manuel Rivera, integrante del cuerpo colegiado, explicó el nexo que se ha realizado para la solicitud ante la máxima autoridad de Gobierno en la zona.

Según dijo Rivera, en San Carlos de Bariloche, a poco más de 200 kilómetros de la provincia de Osorno, son cerca de 17 mil los residentes chilenos que están en esa localidad y que han expresado su preocupación ante el lento avance del proceso de vacunación en el país trasandino, por lo que solicitan que el estado chileno pueda extender el programa hacia ellos.

De igual forma explicó que si bien la decisión se debe tomar desde el nivel central, es menester del cuerpo colegiado poder oficiar la realidad que viven los compatriotas en la Patagonia de Argentina y que requieren la inoculación contra el coronavirus.

Finalmente fue el Intendente en la región de Los Lagos, Carlos Geisse, quien comprometió gestiones con el Ministro de Salud y el canciller nacional, sobre todo por la preocupación que emanan los chilenos que se encuentran en la zona sur y la Patagonia del país vecino.