El proceso de elecciones en la provincia de Osorno estuvo marcado por el cierre temporal de mesas y la sanitización de locales de votación por dos sospechosos de covid-19.

Con el 100% de las mesas funcionando en la provincia de Osorno, se ha vivido la jornada de este domingo el restablecimiento del proceso eleccionario.

Los representantes de los delegados del Servel indicaron que en la zona este proceso se ha desarrollado con una mayor presencia de votantes en las urnas.

El prefecto de Carabineros, Gustavo Saavedra, aseguró que el proceso se ha llevado de manera correcta.

Saavedra detalló que se han mantenido servicios preventivos al exterior de los recintos para permitir que las personas se desplacen con libertad a ejercer su derecho a sufragio.

Posibles casos de covid-19

Si bien la jornada se ha desarrollado sin mayores inconvenientes, en la provincia se han registrado posibles contagios de covid-19 en dos locales de votación: uno en Osorno y el otro en Puerto Octay.

El primero, se trató de un vocal de mesa en el Liceo Comercial de Osorno, quien presentó síntomas de covid-19.

Esta persona fue aislada, se le tomó el PCR y luego la trasladaron hasta su domicilio, donde deberá esperar el resultado.

El segundo caso fue confirmado por el intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, quien precisó que se registró en la comuna de Puerto Octay, en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero.

Con los dos casos sospechosos se han asumido protocolos por parte de la autoridad sanitaria, que permitan continuar con el proceso que en esta zona cuenta con 44 locales repartidos en las siete comunas de la provincia.