Un incendio declarado en Osorno -región de Los Lagos- consumió casi en su totalidad una vivienda de dos pisos en el sector de Ovejería Alto. Indagan eventual intencionalidad en el siniestro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 1 de la madrugada, en calle Santa Claudia, al llegar a Las Torcazas, lugar hasta donde se movilizaron diferentes compañías de Bomberos de la ciudad para controlar el incendio que afectó a una casa de madera de dos pisos.

El primer comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, detalló las labores de los voluntarios y no descartó que el origen del fuego haya sido intencional. Hipótesis que está en materia de investigación.

Lo anterior, debido a la versión de vecinos del lugar, quienes dieron cuenta de una posible pelea al interior de la vivienda previo a registrarse la emergencia.

Finalmente y luego de más de una hora de trabajo, se logró controlar el fuego que consumió en su totalidad el segundo piso de la vivienda, mientras que el primer piso sufrió las inclemencias de las labores para combatir el incendio.

Pedro Abarzúa | RBB
Pedro Abarzúa | RBB