En un nuevo balance por la situación del covid-19 en la región de Los Lagos, se informó que la ocupación hospitalaria aún es alta.

Son 188 son los nuevos casos positivos que se sumaron a las cifras regionales, dejando en 1.109 las personas que deben permanecer en aislamiento total.

La ocupación hospitalaria en tanto, permanece alta, con 140 pacientes internados en distintos tipos de camas en la región, y dejando sólo 8 camas críticas disponibles.

De la cifra, 70 casos se suman en la provincia de Osorno, quedando en 293 los pacientes activos.

Sobre la distribución de casos, 48 corresponden a la capital provincial, 9 a Purranque, 5 a San Pablo, 3 a Río Negro, 2 a Puerto Octay y 2 a San Juan de la Costa.

En un recorrido por calles de Puerto Montt, para revisar las medidas implementadas en esa zona, el seremi de Salud Alejandro Caroca destacó el “plan de Fin de Año Seguro”.

En tanto, la Autoridad Sanitaria informó que el Plan de fin de año se efectúa en todas las provincias, desconociéndose detalles de su implementación en la provincia de Osorno hasta el momento.

Finalmente, a nivel regional son 245 víctimas fatales, pero en el reporte nacional del Ministerio de Salud informó 2 nuevos decesos para la región de Los Lagos, quedando en 247 los fallecidos producto de la pandemia.