El concejal de Puerto Montt, Fernando Orellana denunció mala gestión en la ejecución de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el municipio de la comuna de la región de Los Lagos. Desde la casa edilicia desconocieron la acusación.

Se trata del informe de eficiencia presupuestaria regional que analizó recientemente el GORE, donde la ciudad registra un 20,50%, ocupando el último lugar en la provincia de Llanquihue.

De acuerdo al edil, la situación es especialmente compleja, pues el municipio de Puerto Montt cuenta con un equipo importante para el desarrollo de proyectos, pero es superado por municipios con menor personal.

Por esto, el concejal Orellana, declaró que urge revertir la situación actual que enfrentan. “El alcalde y su equipo deben dar una explicación a la ciudadanía sobre como van a revertir esta situación”, declaró.

El director de la Secretaria de Planificación del municipio de Puerto Montt, Iván Leonhardt, llamó al edil a informarse mejor, creyendo que existe desconocimiento por parte de la autoridad. “Estamos, si no, en los primero lugares en la región respecto a proyectos aprobados y en etapa de licitación”, detalló.

De acuerdo a Fernando Orellana, el municipio fue beneficiada con 1.371 millones de pesos para la realización de diversas iniciativas. De ellos, sólo se habrían utilizado 281 millones, quedando 1.090 millones a ejecutar antes que termine el año.