El Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lamentó el asesinato de un hombre en la población Mirador del Sol en Puerto Montt. Desde la entidad reconocieron que hay más voluntad que recursos.

La vida de los habitantes del sector donde ocurrió el crimen se mantiene alterada. Sobre todo teniendo en cuenta que la esposa de la víctima había denunciado amenazas de parte de uno de los imputados, sin que se generara una protección suficiente para evitar el homicidio.

Fue la última semana de julio cuando Gerardo Rojas llamó a Carabineros, porque un adolescente de 17 años había entrado a su casa queriendo sustraer especies. Primero una amenaza, luego los problemas siguieron y el viernes pasado derivaron en el fatal desenlace.

Antecedentes asociados al crimen dan cuenta de que el cuñado de la víctima fue asaltado por el padre del adolescente y tras reducir al delincuente, pidió ayuda a sus cercanos, lo que desencadenó la reacción de una veintena de personas contra ambas víctimas.

Patricio Navarro, coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Los Lagos, analizó que cuando se generan problemas entre familias, las instituciones deben saber dar solución.

Navarro agregó que pese a no haber recursos suficientes, existe voluntad y “se está trabajando”.

El día del crimen, en la plaza de juegos que está en calle Ecoglita con Lapizlazuli, el fiscal jefe de Puerto Montt se hizo cargo de las diligencias.

Respecto a las denuncias contra el adolescente imputado y las medidas que se tomaron en la oportunidad, Marcelo Maldonado explicó que se generaron las restricciones acordes a la ley de responsabilidad penal adolescente.

Mañana lunes se formalizarán los cargos en contra de Roberto Ojeda, apuntado como quien intentó asaltar al cuñado de la víctima. Mientras que su hijo de 17 años es sindicado como el autor de los disparos contra Gerardo Rojas y un segundo adolescente de 16 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)