El rubro del comercio y el turismo, insisten en que la cuarentena es una medida desproporcionada para Ancud. La jornada del viernes, realizaron una caravana para mostrar su descontento.

Desde el sector Mutrico y hasta el centro de la ciudad, se desplazó la caravana de vehículos, para mostrar el descontento del rubro del comercio, turismo y la gastronomía, en torno a la cuarentena que aplicó el Ministerio de Salud.

La amplia convocatoria, finalizó su recorrido en el sector de la plaza, lugar en donde los presentes llamaron a las autoridades nacionales y regionales a generar medidas más eficaces en la combate de la pandemia por coronavirus. Así lo sostuvo el presidente de la cámara de comercio y turismo de Ancud, David Barría.

El confinamiento total que comenzó anoche, ha generado opiniones divididas entre los habitantes del sector norte de Chiloé. Algunos consideran que ayudará a controlar los contagios y otros que no ayudará en nada.

Los participantes de la primera manifestación que se genera en el archipiélago, concordaron en que si no se entregan recursos y no se dispone de personal para realizar las fiscalizaciones, será complejo que la comuna de Ancud, salga antes de 15 días del confinamiento total.

Recordemos que la alta tasa de casos activos fue el principal factor que tomó en cuenta el Gobierno para aplicar la medida mas restrictiva del plan Paso a Paso.

Junto con Ancud, las comunas de Quemchi, Queilen y Puqueldón, entraron en cuarentena.