Fue absuelto un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 20 años en el sector Barrio Estación de la comuna de Frutillar, hecho que habría ocurrido en marzo de 2019.

El sujeto era investigado por el delito en que se le denunció participación en calidad de autor, lo que con las pruebas presentadas no se pudo comprobar según el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

El Fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, con jurisdicción en Frutillar, dijo que esperarán la redacción del fallo para evaluar junto a la víctima la presentación de un recurso de nulidad.

“El tribunal estimó insuficiente la prueba para efectos de acreditar el delito que era objeto de acusación”, explicó también el persecutor.

Una vez conocido el detalle de la decisión de los jueces del TOP de Puerto Montt, las partes tienen 10 días para analizar el documento y evaluar, en el caso del persecutor, la presentación de un recurso de nulidad que obligaría a repetir el litigio con las mismas pruebas y testigos.