Tras los dichos del municipio de Osorno, la dirección del Hospital Base San José descartó negar la toma de exámenes a pacientes provenientes de salud municipal y responsabilizaron al municipio por falta de formalización de convenio.

Se trata de los Programas de Reforzamiento de Atención Primaria de Salud, donde se invierte recursos que son canalizados anualmente para resolver brechas de exámenes radiológicos y cumplir algunas Garantías Explicitas de Salud (GES).

Según informó el director del Hospital, Hans Hesse, éste tipo de prestaciones involucra un convenio formal entre el Servicio de Salud Osorno (SSO) con los diversos municipios de la Provincia, formalidad que a la fecha el municipio de Osorno no ha cumplido.

Sin perjuicio de la situación administrativa, dijo que desde el día 11 de noviembre reanudaron las atenciones para la tema de Exámenes pacientes derivados desde Atención Primaria de Salud.

En tanto, el jefe Asesor Jurídico del Hospital Carlos Currieco, calificó de “lamentables los dichos emanados por representantes de la Municipalidad de Osorno“, agregando que habrían “desvirtuado la situación, utilizando a la comunidad como base de sus argumentos”.