Continúa el aumento de la ocupación hospitalaria en la región de Los Lagos, mientras que en Osorno -éste fin de semana- comenzó el traslados de pacientes a otras zonas del país.

La situación hospitalaria continúa tensa, debido a la alta ocupación de camas, pero principalmente en la provincia de Osorno.

El encargado de gestión de camas de la macrozona, Jorge Tagle, confirmó que éste fin de semana comenzarían traslados de pacientes hacia otras regiones, ya que se tiene un 16% de disponibilidad de camas UCI.

En la región también aumenta la cifra de fallecidos que asciende a 159 víctimas fatales luego que se sumaran 5 decesos, según lo informó la seremi de salud, Scarlett Molt, quien notificó además la residencia y fechas en que fallecieron las nuevas víctimas por covid-19 en la zona.

También aumentaron los exámenes PCR para detectar casos de coronavirus, como parte de la estrategia de salud, pero en la provincia de Osorno la cifra continúa baja.

Respecto a las cifras de la última jornada, la región presentó 245 casos nuevos de coronavirus, 123 de ellos en la provincia de Llanquihue, 49 en la de Chiloé, 66 en la de Osorno, 5 en Palena, 1 caso de otra región, y 1 caso cuyo origen resta ser identificado.

Sobre los casos de la provincia de Osorno se distribuyen en 4 en San Pablo, 6 en San Juan de la Costa, 1 en Río Negro, 2 en Purranque, 5 en Puerto Octay, y 48 en Osorno, mantenido a la fecha 345 casos activos la provincia.