Tres detenidos dejaron fiscalizaciones sanitarias en el Aeropuerto El Tepual, todos por un mismo modus operandi: poseían documentos de exámenes PCR negativos adulterados.

Las pesquisas fueron llevadas adelante por la PDI y la Seremi de Salud, cuyos funcionarios detectaron a dos hombres -de 40 y 32 años- que intentaban trasladarse a la región de Magallanes con los papeles “simulados”, según indicó el subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt.

Los documentos presentaban inconsistencias en su información, además de adulteración de fechas, tipografías insertas, entre otros. Sin embargo, ambos detenidos no fueron los únicos. También fue aprehendido un tercer hombre de 32 años también, por portar documentación médica falsa, detectado por el código QR, señaló Villalobos.

Cabe destacar que a la fecha van 5 personas detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal, en menos de un mes y por este mismo hecho, quienes se exponen a altas multas y penas de presidio.