Un total de 191 contagios por covid-19 sumó la región de Los Lagos, de acuerdo al último balance de la autoridad sanitaria. Además, se confirmó la muerte de un paciente de Puerto Montt.

Una vez más, la zona anotó una cifra importante de casos, tónica que lamentablemente viene repitiéndose hace ya varios días, poniendo en duda el compromiso de la comunidad con el autocuidado y la efectividad de las medidas más restrictivas.

Por provincias, la de Llanquihue encabeza el ranking con 90 nuevos pacientes, seguida por la de Osorno con 48, Chiloé con 44 y la de Palena con 5.

La seremi de Salud Subrogante, Marcela Cárdenas, dijo que también falleció un hombre de 76 años, con residencia en la capital regional.

La autoridad agregó que se dio inicio a seis sumarios sanitarios, como parte de las fiscalizaciones durante el Plebiscito.

A la fecha, la provincia de Llanquihue mantiene 616 casos activos, la de Osorno 398, Chiloé 246 y la de Palena 16, mientras que la disponibilidad de camas UCI a nivel regional es de 15.