Osorno aspira a iniciar la cuarta semana de confinamiento total y aún -para muchas personas- las disposiciones de movilidad autorizadas por la Seremi de Salud, no están claras.

Desde el Servicio Nacional de Discapacidad, recuerdan que cada persona debe solicitar el permiso de desplazamiento, por lo cual existen algunos especiales en el sitio web de Comisaría Virtual.

María Soledad Igor es no vidente, y asegura que para hacer las compras del mes acude al supermercado junto a su esposo, por lo que recientemente acudieron a la comisaría de Rahue Bajo, -donde residen-, a solicitar ayuda con el documento.

En la oficina, entregaron un permiso a su esposo, indicando que ella no necesitaba al estar acompañada, pero la disposición cambió al llegar a un supermercado.

Incluso, -relata- debieron esperar a un equipo de la autoridad sanitaria quien les informó de las disposiciones oficiales, donde todos deben sacar permisos.

Desde el Servicio Nacional de Discapacidad en Los Lagos, la directora Jessica Droppelmann, dio detalles de la normativa entregada por la Seremi de salud.

Además de esto, también se refirió a los otros permisos especiales que dispone la entidad para las personas en situación de discapacidad.

Mientras que para el cuidado de adultos mayores se debe solicitar un permiso semanal en las comisarías o retenes cercanos.

En tanto, resta esperar que aumente la coordinación entre Carabineros y la Seremi de Salud, al no ser el primer caso que describen auditores respecto a las confusiones de movilidad que generan las disposiciones en zonas bajo cuarentena.