El Ministerio de Transportes dispondrá de más de 420 servicios de acercamiento para zonas aisladas de la región de Los Lagos para el Plebiscito.

De esta forma, quienes vivan en sectores apartados o rurales podrán trasladarse de manera gratuita hacia los locales de votación, en Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena durante el próximo domingo.

En total son 429 los servicios subsidiados y complementarios que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso en la región.

El seremi de la cartera, Nicolás Céspedes, indicó que es importante que las personas puedan cumplir con el deber ciudadano de ejercer su voto.

Además, Céspedes precisó que los viajes realizados en servicios complementarios serán gratuitos y que todos los servicios terrestres subsidiados tendrán tarifa liberada.

El representante de Transportes en la zona, recordó a los usuarios que deben usar mascarilla durante sus traslados y utilizar alcohol gel luego de utilizar los pasamanos de buses, lanchas y barcazas.

Los recorridos y horarios ya están disponibles en las páginas web de las gobernaciones y en las redes sociales de los municipios.