Indignados y en la incertidumbre están más de 200 familias de Puerto Montt, las que no han podido recibir sus viviendas por un presunto olvido de la inmobiliaria al no urbanizar una calle.

Se trata del nuevo barrio “Puerta Bosquemar”, en el cual la empresa Pacal fue la gestora de un proyecto de integración que la Dirección de Obras Municipales no puede recepcionar.

Cuando se enteraron de la situación, los nuevos vecinos del creciente sector comenzaron a pedir explicaciones a la inmobiliaria, siendo varias las respuestas que recibieron. Una de ellas indica que la calle que no se ha pavimentado y que debe ser urbanizada, corresponde a otra firma.

Sin embargo, en la Dirección de Obras Municipales (DOM) tienen otra versión en relación a lo que se dijo desde Pacal, ya que según detalló la jefa de la oficina, Javiera Torres, se habrían olvidado de trabajar en la faja pendiente de calle Costa Tenglo, lo que traba la posibilidad de finiquitar la respectiva recepción de obras.

Desde la DOM también explicaron que se podría terminar el trámite sin pavimentar la calle y con una autorización de la Seremi de Transportes, aunque se necesita la aprobación del estudio de ingeniería en el Serviu, algo que tampoco la inmobiliaria ha concretado.

Francisca Igor, vecina designada para actuar de vocera ante la problemática, relató que hace dos semanas recibieron la primera noticia desde la empresa, cuando preguntaron qué pasaba con la entrega de sus casas, lo que debía concretarse este mes.

Los afectados acudieron también al concejal Héctor Ulloa, quien aseguró que le pidió al Ministerio de Transportes que elimine la exigencia que obliga a la empresa a pavimentar lo pendiente.

En ese sentido, urge que se destrabe la situación, teniendo en cuenta que la crisis ha provocado que sea aún más necesaria la entrega de viviendas que están ya terminadas, sobre todo para familias que están sufriendo la cesantía.

Los vecinos han tratado de comunicarse con los contactos que tienen en la inmobiliaria Pacal, pero no han obtenido respuesta. Radio Bío Bío tuvo la misma suerte, luego de llamar a por lo menos siete números distintos, sin que la empresa con más de 40 años de trayectoria, según promociona en su sitio web, responda a las inquietudes planteadas.