Región de los Lagos
Domingo 31 mayo de 2020 | Publicado a las 08:58
Con medidas preventivas y baja afluencia reabrió este sábado el Mercado de Puerto Montt
Por Luciano Veloso
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Durante la jornada de este s√°bado reabri√≥ sus puertas el Mercado Municipal Presidente Ib√°√Īez de Puerto Montt. Los locatarios insisten en que est√°n tomadas todas las medidas de seguridad para que la gente llegue con confianza.

Con alrededor de 50 locatarios y poco m√°s de una decena de personas que llegan desde sectores rurales se reabri√≥ el Mercado Municipal Presidente Ib√°√Īez tras los casos positivos de Covid-19 detectados hace algunas semanas.

La situación derivó en el cierre preventivo de este tradicional punto de comercio puertomontino, generándose el movimiento de un grupo de locatarios que exigió la pronta reapertura tras los procesos de sanitización por los que pasó el lugar.

El locatario Hugo Ebner entregó garantías a la comunidad, asegurando que están exigiendo todas las medidas de seguridad y protección por parte de Carabineros y personal militar, los que velaron por el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.

“Nosotros queremos que la gente venga, nosotros estamos tomando las medidas junto con la autoridad, nos estamos cuidando, estamos extremando las medidas y nosotros solo queremos trabajar, esa es la idea. Econ√≥micamente estamos por el suelo”, sostuvo.

Menos gente de la habitual, con un lento retorno, pero que seg√ļn los locatarios les permite reanudar de a poco sus ventas, inexistentes durante m√°s de una semana mientras estuvo cerrado el recinto.

Atender√°n as√≠, todos los d√≠as desde las 06:00 horas hasta las 16:30 horas, con la esperanza de que con el cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarillas y guantes, junto con la responsabilidad de vendedores y clientes, el Mercado Presidente Ib√°√Īez vuelva a ser un espacio preferido por la gente.

Tendencias Ahora