Durante la jornada de este sábado reabrió sus puertas el Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt. Los locatarios insisten en que están tomadas todas las medidas de seguridad para que la gente llegue con confianza.

Con alrededor de 50 locatarios y poco más de una decena de personas que llegan desde sectores rurales se reabrió el Mercado Municipal Presidente Ibáñez tras los casos positivos de Covid-19 detectados hace algunas semanas.

La situación derivó en el cierre preventivo de este tradicional punto de comercio puertomontino, generándose el movimiento de un grupo de locatarios que exigió la pronta reapertura tras los procesos de sanitización por los que pasó el lugar.

El locatario Hugo Ebner entregó garantías a la comunidad, asegurando que están exigiendo todas las medidas de seguridad y protección por parte de Carabineros y personal militar, los que velaron por el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria.

“Nosotros queremos que la gente venga, nosotros estamos tomando las medidas junto con la autoridad, nos estamos cuidando, estamos extremando las medidas y nosotros solo queremos trabajar, esa es la idea. Económicamente estamos por el suelo”, sostuvo.

Menos gente de la habitual, con un lento retorno, pero que según los locatarios les permite reanudar de a poco sus ventas, inexistentes durante más de una semana mientras estuvo cerrado el recinto.

Atenderán así, todos los días desde las 06:00 horas hasta las 16:30 horas, con la esperanza de que con el cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarillas y guantes, junto con la responsabilidad de vendedores y clientes, el Mercado Presidente Ibáñez vuelva a ser un espacio preferido por la gente.