Este sábado se concretará la reapertura del Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Acción que estaba programada, en primera instancia, para el próximo miércoles.

Desde la Seremi de Salud se informó que cuatro locatarios han presentado casos de Covid-19, pero ya estarían todos en cuarentena.

En los casos detectados del denominado cluster del Mercado Presidente Ibañez, se identificó que los locatarios con el virus a su vez contagiaron a parte de sus propios grupos familiares, totalizando 18 personas positivas con Covid-19.

Todas estas personas, que representan el 15% de los casos registrados en Puerto Montt, se encuentran en cuarentena según informó la autoridad sanitaria, que evaluó la situación y determinó que no presenta impedimento para adelantar la reapertura para este sábado.

Esto ha significado al menos dos sanitizaciones y el compromiso de ajustarse a los requerimientos de protección, indicó Hugo Ebner, locatario del recinto.

Será una apertura gradual y garantizada en seguridad por medio de controles en el ingreso, donde el que no cumpla no entra, sentenció el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena.

La apertura este fin de semana fue un requerimiento de un grupo de locatarios que se vieron afectados económicamente con el cierre, y que dejan en claro a sus “caseros” que no debiera haber problemas de nuevos casos considerando la sanitización del lugar y el celoso apego a las medidas de protección.