Con traumatismo cráneo encefálico e internado en el Hospital Base de Osorno se encuentra un joven de 19 años que la mañana de este sábado fue atacado mientras se dirigía a su domicilio.

Los hecho se registraron en las calles Errázuriz con Juan de Dios Angulo, lugar donde se dispuso, por parte de la fiscalía local, la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones para que realizaran pericias.

Al respecto se refirió el inspector Álex Vargas, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, quien señaló que “el hecho ocurre mientras esta persona retornaba a su hogar después de participar en una fiesta durante la noche”.

“Luego de ser herida logra comunicarse con su papá, a quien le señala que se encontraba lesionado (…), quien llega (…) y le da los primeros auxilios y comunica a la ambulancia que finalmente lo traslada al hospital”, sostuvo.

Además de confirmar que fue atacado, aseguró que la investigación ha arrojado que posiblemente el traumatismo cráneo encefálico habría sido causado con un arma cortante. Además, se confirmó que el joven se encuentra fuera de riesgo vital.

“Las lesiones que presentaba la víctima eran de carácter cortantes en su cuero cabelludo, lo que le causó una hemorragia grave. Él se encuentra en este momento estable y fuera de riesgo vital, y está siendo intervenido para suturar las heridas”, aseguró.

Vargas explicó que ahora resta determinar porque se dieron estos hechos, para determinar si se trató de un robo con violencia o hechos relacionados a una riña, situación que se mantiene en investigación.