La Dirección de Vialidad confirmó 45 días de suspensión de la obra gruesa de la segunda etapa de mejoramiento de la Ruta Internacional 215 a Puyehue, región de Los Lagos, confirmando un plan de mantención.

Lo anterior responde a la preocupación expresada desde la Municipalidad de Puyehue, donde su alcaldesa, María Jimena Núñez, planteó su queja por la espera en la reanudación de las faenas, temiendo que ello se traduzca en la ocurrencia de accidentes.

Núñez dijo que las condiciones en medio de los trabajos cuestionan la seguridad en el desplazamiento vehicular.

“Con el paso de los camiones por la ruta y la lluvia, se deteriora más, por lo tanto, necesita mayor mantención y preocupación”, señaló.

La jefa comunal también dirigió sus críticas hacia la empresa a cargo de las obras, lo que a su juicio repercute en la seguridad en el uso público.

“La ruta está en pésimas condiciones, nosotros tenemos que estar llamando por teléfono para que reparen, llamando para que hagan algo, no corresponde. Recibimos la justa molestia de las personas”, aseveró Núñez.

Desde la Dirección Regional de Vialidad, su director Enzo Dellarosa, precisó que la suspensión de faenas sólo atañe a la pavimentación de 8 kilómetros que restan en un proyecto de mejoramiento que compromete un total de 24, asumiéndose la mantención correspondiente.

En un principio, se previó que el mejoramiento de la ruta a Puyehue, una ejecución presupuestaria de 17 mil millones de pesos y su fecha de entrega, se completaría en septiembre de este año, sin embargo, se confirmó que dada la contingencia sanitaria, los plazos se extienden por al menos dos meses.