Región de los Lagos
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 09:28
En próximos meses se licitarían los trabajos de remodelación para Casa Pauly en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Tras a√Īos en abandono y malas condiciones, durante los pr√≥ximos meses se licitar√≠an los trabajos de remodelaci√≥n de la Casa Pauly de Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

Es una de las casas patrimoniales de la capital regional, ícono de la historia de la ciudad, pero que al igual que muchos otros recintos del pasado ha ido quedando en el olvido de la ciudadanía y las autoridades.

Declarada “Monumento Hist√≥rico” en 2009, ya hab√≠a ganado proyectos de restauraci√≥n en la misma fecha que el Molino Machmar de Puerto Varas. Sin embargo, al contrario del Centro Cultural de la ciudad de las rosas, no renov√≥ su infraestructura el 2015, como estaba previsto.

Fidel Angulo, director regional de Patrimonio, coment√≥ que recientemente se terminaron los estudios de dise√Īo y se obtuvieron los fondos de parte del Gobierno Regional.

El diputado Alejandro Bernales, expres√≥ que, en su opini√≥n, el patrimonio no es una prioridad para la comuna de Puerto Montt. “Vemos otros lugares patrimoniales como Monte Verde abandonados y que no se avanza en temas de inversi√≥n p√ļblica”, se√Īal√≥.

Las obras de restauración de la Casa Pauly podrían ser licitadas en los próximos meses, a través de un convenio entre el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura del MOP, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

Casa Pauly | Subdere.cl
Casa Pauly | Subdere.cl
Tendencias Ahora