Formalizados por cuasidelito de homicidio quedaron dos miembros de la tripulación de la motonave que impactó a una lancha en el golfo de Ancud, dejando a un pescador muerto y a otro desaparecido.

A la audiencia de control de la detención e inmediata formalización por el delito ya expuesto pasaron, en el Juzgado de Garantía de Calbuco, el capitán y un miembro de la dotación de la nave que protagonizó el trágico hecho que le costó la vida a Francisco Leviante, y que además provocó la desaparición de Freddy Vargas.

A los imputados, se les acusa del abandono de sus funciones de mando y conducción de la motonave; negligencia inexcusable a juicio del abogado querellante, Sergio Coronado.

Ambos formalizados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación que se estableció en 6 meses y la motonave quedó incautada para la realización de peritajes que ayuden a esclarecer los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)