Casi dos millones de pesos en efectivo se llevaron delincuentes desde la sucursal de la Isapre Colmena de calle Benavente en Puerto Montt.

El delito quedó al descubierto a la llegada de los trabajadores de la empresa, viendo el desorden en la dependencia, además de las puertas traseras rotas.

La situación investigada es un robo en lugar no habitado, siendo amplias las dudas respecto del delito, como -por ejemplo- la cantidad de personas que ingresaron hasta las oficinas.

El subcomisario de la Brigada de Robos, Patricio Sauterel, explicó que los ladrones llegaron hasta la caja fuerte, sustrayendo el dinero en efectivo que ahí se guardaba.

Hasta el momento, el delito no reporta personas detenidas, por lo que se siguen realizando diligencias para saber quién o quienes ingresaron a la sucursal, la que sufrió además el sabotaje de su sistema de seguridad.

Lo anterior, considerando que los responsables del delito se preocuparon de cortar la energía, inhabilitando las cámaras de seguridad que están directamente conectadas con una central en Santiago, dejando sin respaldo a la oficina de Isapre Colmena afectada.