Ampliaron la detención del hombre de 78 años que según Carabineros mató a otro de 71, golpeándolo con un hacha en la cabeza en Puerto Varas.

Fue en el sector Colonia Tres Puentes donde ocurrió el crimen que dejó un detenido que será formalizado el Lunes en los tribunales por el homicidio de su vecino.

Los hombres compartían bebidas alcohólicas, tras la cual se trenzaron en una discusión la que habría terminado con René Agüero de 78 años golpeando con un hacha en la cabeza a Sergio Vargas de 71.

La fiscal, Natalia Araya, manifestó que también están investigando la ocurrencia de una agresión similar, de la cual la misma víctima, salvó con vida tras ser atacado de igual manera por el mismo anciano.

La persecutora instruyó a los funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, junto a los peritos del laboratorio de la misma institución, para que realicen las diligencias respectivas.

Camila Díaz, abogada defensora del anciano, confirmó que fue ampliada la detención del adulto mayor, por que falta el informe de autopsia.

Rene Agüero, imputado en el crimen de Sergio Vargas, fue llevado hasta los tribunales y de ahí trasladado hasta el penal Alto Bonito, donde esperará la formalización por homicidio que quedó programada para este lunes a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)