Región de los Lagos
Sábado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:37 · Actualizado a las 16:41
Ampl√≠an detenci√≥n de adulto mayor que habr√≠a matado a hombre de 71 a√Īos con un hacha en Puerto Varas
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Ampliaron la detenci√≥n del hombre de 78 a√Īos que seg√ļn Carabineros mat√≥ a otro de 71, golpe√°ndolo con un hacha en la cabeza en Puerto Varas.

Fue en el sector Colonia Tres Puentes donde ocurrió el crimen que dejó un detenido que será formalizado el Lunes en los tribunales por el homicidio de su vecino.

Los hombres compart√≠an bebidas alcoh√≥licas, tras la cual se trenzaron en una discusi√≥n la que habr√≠a terminado con Ren√© Ag√ľero de 78 a√Īos golpeando con un hacha en la cabeza a Sergio Vargas de 71.

La fiscal, Natalia Araya, manifestó que también están investigando la ocurrencia de una agresión similar, de la cual la misma víctima, salvó con vida tras ser atacado de igual manera por el mismo anciano.

La persecutora instruyó a los funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, junto a los peritos del laboratorio de la misma institución, para que realicen las diligencias respectivas.

Camila Díaz, abogada defensora del anciano, confirmó que fue ampliada la detención del adulto mayor, por que falta el informe de autopsia.

Rene Ag√ľero, imputado en el crimen de Sergio Vargas, fue llevado hasta los tribunales y de ah√≠ trasladado hasta el penal Alto Bonito, donde esperar√° la formalizaci√≥n por homicidio que qued√≥ programada para este lunes a las 11:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora