Comunas de la provincia de Llanquihue enviarán camiones aljibes con agua a Puerto Octay en la provincia de Osorno, para apoyar a la comunidad que deberá estar al menos 48 horas sin el suministro potable.

Así se indicó en un comunicado emitido por autoridades de diversos municipios, tras conocerse la emergencia sanitaria que afecta Puerto Octay, luego que se confirmara la presencia de hidrocarburo en el suministro del vital elemento.

La casa edilicia de la capital regional fue la primera en prestar apoyo, enviando agua para el funcionamiento del hospital de la comuna perjudicada.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, expresó que la ciudad tiene experiencia en emergencia.”Mañana le puede tocar a algún puertomontino que necesite ayuda en alguna parte de el mundo, si ocurre, yo sé que va a haber una mano amiga”, señaló el jefe comunal.

Patricio González, jefe de gabinete del municipio de Frutillar, comentó que ninguna comuna está libre de este tipo de hechos.

Ramón Bahamonde, alcalde de Puerto Varas, manifestó que dispondrán de un camión aljibe con agua a contar de este viernes, todas las veces que Puerto Octay lo requiera.

En tanto, Víctor Angulo, autoridad de la casa edilicia de Llanquihue, recalcó que cuentan con un camión aljibe de 10 mil litros y están coordinando dónde se realizarán los abastecimientos.

Luego que se confirmará la contaminación del servicio de agua potable de Puerto Octay, se estima que la comuna estará al menos 48 horas sin el servicio, mientras se aclara la situación y se descartan el riesgo a la población.