La Justicia declaró culpable a un hombre de 76 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando tenía seis años de edad en la provincia de Osorno.

De acuerdo a lo informado, el juicio oral se extendió por dos jornadas y según el fiscal, Jaime Sáez, se logró acreditar la responsabilidad del tío de la víctima en los ilícitos perpetrados durante los años 2009 y 2010, cuando la madre de la menor trabajaba como temporera y quedaba a cargo una tía.

Era entonces, cuando la también hermana del imputado enviaba a la menor a comprarle helados donde el imputado, quien se aprovechaba de la instancia para abusar de la víctima.

Según relató la menor, que actualmente tiene 16 años, decidió contarle sobre lo que vivió a sus padres hace dos años. Esto propició que Edilia, madre de la víctima y cuñada del imputado, presentara una denuncia ante la Justicia.

Al conocer la determinación del Tribunal, la madre valoró la resolución, esperando ahora que el imputado cumpla su condena en la cárcel y se le prohíba regresar a Mulpulmo, donde la víctima -que además se encuentra con apoyo psicológico– debe verlo a diario.

Durante el juicio se presentaron cerca de 16 testigos, entre los que también declaró otra sobrina del imputado, quien acusa haber sido violada por el imputado cuando ella tenía 13 años de edad, quedando embarazada de su hija de 37 años, por lo que se encuentra en un proceso paralelo para realizar pruebas de ADN.

Finalmente la sentencia será anunciada por el tribunal el próximo lunes 9 de septiembre, donde la defensa recurrirá a bajar las penas solicitadas por la Fiscalía que ascienden a 10 años de presidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.