Región de los Lagos
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:59
Detienen a hombre de 79 a√Īos acusado de violar a ni√Īa en Puerto Montt
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron durante la ma√Īana de este martes a un hombre de 79 a√Īos acusado de violar en reiteradas ocasiones a una ni√Īa, que actualmente tiene 12 a√Īos de edad, en Puerto Montt.

La situaci√≥n fue denunciada por la conviviente del imputado, quien habr√≠a sorprendido al hombre con la menor, cuando √©sta ten√≠a 11 a√Īos de edad, tras lo cual se inici√≥ una investigaci√≥n por parte de la PDI.

Seg√ļn se indic√≥ desde la PDI, el imputado -identificado como Abelardo Carrillo- le obsequiaba dulces a la v√≠ctima y la invitaba a su casa para posteriormente poder abusar sexualmente de ella.

El comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Puerto Montt, César Ramírez, confirmó que las violaciones fueron en ocasiones reiteradas y que el sujeto tiene antecedentes de abuso deshonesto y violaciones.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que el agresor sexual se aprovechó de un vínculo de confianza con la menor.

El sujeto, quien adem√°s padece de sordera, fue puesto en disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Puerto Montt durante la ma√Īana de este martes, donde se har√° la audiencia de control de detenci√≥n y se determinar√° si se mantiene en prisi√≥n preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora