Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron durante la mañana de este martes a un hombre de 79 años acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña, que actualmente tiene 12 años de edad, en Puerto Montt.

La situación fue denunciada por la conviviente del imputado, quien habría sorprendido al hombre con la menor, cuando ésta tenía 11 años de edad, tras lo cual se inició una investigación por parte de la PDI.

Según se indicó desde la PDI, el imputado -identificado como Abelardo Carrillo- le obsequiaba dulces a la víctima y la invitaba a su casa para posteriormente poder abusar sexualmente de ella.

El comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Puerto Montt, César Ramírez, confirmó que las violaciones fueron en ocasiones reiteradas y que el sujeto tiene antecedentes de abuso deshonesto y violaciones.

La fiscal Nathalie Yonsson, manifestó que el agresor sexual se aprovechó de un vínculo de confianza con la menor.

El sujeto, quien además padece de sordera, fue puesto en disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt durante la mañana de este martes, donde se hará la audiencia de control de detención y se determinará si se mantiene en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)