Un “elemento extraño” habría sido el culpable del corte de energía eléctrica en el sector céntrico de Osorno y que dejó a 1.700 clientes sin servicios por aproximadamente una hora y media.

De acuerdo a estimaciones de Saesa, el corte de suministro también apagó el sistema de semáforos de un amplio sector de Osorno, que se sumó a otro episodio registrado en la comuna de San Pablo, en el sector norte de la provincia.

La emergencia se circunscribió en la zona aledaña al sistema alimentador que abastece a la ciudad.

El encargado zonal de atención al cliente, Pablo Jaramillo, no precisó la causa puntual del hecho, afirmando que un elemento extraño en contacto con las líneas lo pudo provocar, sin descartar que incluso pudo ser un pájaro.

Para la situación reportada en la comuna San Pablo, Jaramillo dijo que un cable que tuvo contacto con otra línea fue el responsable de un corte donde hubo reposición mediante traspasos de cargas en dos oportunidades.

El episodio alertó también al alcalde de San Pablo, Juan Car­los Soto, por las experiencias vividas en su comuna, especialmente por los daños dejados a causa de variaciones y cortes.

“De acuerdo a lo informado por los vecinos de los sectores rurales se han producido bajas de voltaje. La verdad es que es un tema preocupante dado que todo esto acarrea también la quema de artefactos eléctricos y bombas de pozo profundo, las que generalmente abastecen de agua a nuestros vecinos de los sectores rurales”, comentó el alcalde comunal.

Se espera que los antecedentes de los cortes en el suministro tanto en San Pablo como Osorno, sean reportados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.