Un adulto mayor denuncia que ha sido golpeado en reiteradas ocasiones por su vecino en el condominio del Senama emplazado en la ciudad de Llanquihue, región de Los Lagos. En tanto, desde la entidad indicaron que ambos podrían ser expulsados.

Los dos comparten cada día y tienen conflictos que mantienen preocupados a los demás habitantes del complejo habitacional, teniendo en cuenta que todos en el sector son personas de la tercera edad.

Según indicó el adulto mayor, Felicianio Rauque (82), vive hace cuatro años en este condominio de la Senama, e indicó que en tres oportunidades ha sido golpeado por su vecino, Guillermo Gallardo, siendo la última ocasión en junio.

El hombre relató que desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor no han existido soluciones para sus reclamos. “No sé a donde recurrir (…) que me cambien a mí, yo ya no resisto más“, señaló el hombre.

Desde el Senama se informó que se han enterado del conflicto particular entre ambos residentes, precisando que, según los antecedentes que conocen, sólo en una oportunidad ha existido una agresión física.

El coordinador regional de la entidad, Mauricio Aroca, manifestó que conversó con los adultos mayores para que superen sus diferencias.

“Tuve que intervenir de manera personal, porque además las personas que viven (…) tienen el deber y obligación de mantener la convivencia dentro del recinto, respetando los derechos de los dos adultos mayores, como de los demás residentes”, indicó Aroca.

Ambos ancianos, de continuar con los conflictos, podrían ser sacados desde las viviendas del Senama en Llanquihue, beneficiando de esta forma a otros que esperan optar por este beneficio gratuito.