A través de una minuta, el obispado de Osorno dio a conocer que se agregó una nueva denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote Pablo Böcker-Schepers.

Los hechos se remontarían al año 1964, en la ciudad de San José de la Mariquina, según esboza la víctima que actualmente vive en otra región del país.

El obispado confirmó que la denuncia se intentó entregar directamente al enviado papal Charles Scicluna, pero no tuvo éxito, por lo que fue presentada el 29 de abril de este año ante el Consejo Nacional de Prevención.

Desde esa entidad los datos fueron derivados en mayo de 2019 al Obispado de Osorno, desde donde se confirmó que hace pocos días se entrevistó a la víctima, quien está bajo un protocolo de acompañamiento desde la institución.

La denuncia se suma a otra presentada en junio de 2018 en contra del sacerdote, que falleció en julio del año pasado en Alemania.

La primera denuncia en contra de Pablo Böcker-Schepers sí logró ser entregada a Scicluna, lo que permitió posteriormente al obispado tomar conocimiento, e implementar su protocolo junto a la comisión de escucha y acompañamiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)