El diseño del hospital de Puerto Varas estaría concretado en octubre de este año. El recinto tendría un costo de 140 mil millones de pesos.

La construcción es ampliamente esperada por la comunidad de la ciudad de las rosas, quienes incluso han creado un movimiento para promover la construcción del recinto de salud.

Pese a que el diseño estaba comprometido para junio de este año, finalmente estaría concretándose durante octubre. Se estima que su construcción concluiría durante 2025, y se ubicará a metros del acceso sur a Puerto Varas.

El alcalde, Ramón Bahamonde, expresó que si algún proyecto de Gobierno sufre inconvenientes, el nuevo hospital pasaría a ser prioridad.

El concejal y presidente de la comisión de salud, Renato Aichele, destacó que el aporte de la comunidad en promover el recinto y que su ubicación fue escogida por el Servicio de Salud del Reloncaví.

Alejandro Fuentes, integrante del movimiento Pro Hospital, dijo que esperan que el ministro de salud, Jaime Mañalich, apoye el proyecto.

Las gestiones para concretar el establecimiento hospitalario comenzaron en 2012 de parte de la comunidad de la ciudad de las rosas y podría concretarse en el mediano plazo, con una inversión cercana a los 140 mil millones de pesos.