Cierres perimetrales, zanjas y rejas, no han bastado para que terceros ingresen hasta el edificio abandonado Pilauco en Osorno.

La Universidad Austral de Chile, propietaria del terreno, ya piensa en circuitos cerrados de televigilancia para mantener la seguridad del lugar.

Durante la jornada de este lunes un joven de 15 años fue encontrado muerto en las inmediaciones del recinto. Caso que llama la atención, sobre todo por la llamada a la familia alertando de dicha situación.

Alejando Obando, jefe de servicio de la UACh, en conversación con Radio Bío Bío señaló que pese a todos los esfuerzos que por años han elevado, terceros logran ingresar incluso derribando los accesos.

Por lo anterior, dijo, es que comenzaron un plan de limpieza del sector, de tal forma de mantener incluso una vigilancia desde el exterior y la instalación de cámaras.

La irresponsabilidad de terceros, dijo, ha llegado al punto que viendo los accesos cerrados, llevan escaleras propias para sobrepasar los cierres perimetrales.

El caso más reciente, dijo, fue lo reportado la noche del 31 de octubre, donde incluso hubo transmisiones en línea desde el interior del terreno.

Frente al circuito cerrado de televisión, agregó Alejandro Obando, esperan que el mismo permita mayor control del terreno, de lo contrario continuarán operando como hasta ahora, dando la denuncia respectiva a Carabineros.